Sistemas de arranque hidráulico

Los sistemas de arranque hidráulico son la tecnología que acelera los motores de forma más rápida y con mayor eficiencia. Con un rendimiento superior al 90% en el intento de arranque, los arrancadores hidráulicos hacen girar motores de cualquier cilindrada, desde los más pequeños hasta los de más de 70 litros.

Los sistemas de arranque hidráulico pueden emplearse como sistemas principales, sistemas redundantes para garantizar un arranque de tipo “blackout starting system” cuando no existe electricidad en el sistema de baterías de arranque.

Con varias bridas disponibles, configuraciones de pre-engranaje y arrancadores de inercia de ciclo suave, con una versión de piñón en voladizo, el arrancador hidráulico puede instalarse en cualquier motor.

Si no se dispone de corona dentada, también es posible arrancar sobre una toma de fuerza. Los arrancadores hidráulicos combinan la alta eficiencia del concepto de motor de pistones axiales, que proporciona un par elevado a cualquier temperatura o entorno. Junto con la válvula de acoplamiento suave, el arranque hidráulico garantiza un desgaste mínimo de la corona dentada del motor y del piñón.