logohistoria3

TCA TÉNICAS DE CONTROL Y ANÁLISIS S.A. inicia sus actividades en Febrero de 1986 exclusivamente en el campo de equipos e instalaciones de ensayo para la industria de automoción, promovida por Ricardo Pujadas Badell y Pablo Seghers Ortiz-Echagüe, ambos Ingenieros Industriales y con varios años de experiencia en el citado campo de actividades. Durante estos más de 30 años de funcionamiento, TCA ha experimentado una evolución de inmejorables referencias en el sector de automoción.


En Febrero 1995 TCA extendió su campo de actividades al sector de medio ambiente.


El Objetivo social de TCA es el proyecto, construcción, suministro, instalación, puesta en servicio funcional y mantenimiento de equipos e instalaciones de control y ensayo para la industria de automoción y sector de medio ambiente.


TCA colabora con varias firmas proveedoras de equipos y servicios de reconocido prestigio internacional, la mayoría de ellas representadas en exclusiva, complementando los citados suministros con una cualificada ingeniería de aplicación propia. Nuestros servicios cubren desde una estrecha colaboración técnica con el cliente para definir el equipo o instalación mas apropiada a sus necesidades, hasta garantizar una adecuada asistencia ténica post-venta mediante contratos de mantenimiento preventivo.


TCA tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una delegación en Madrid. En ambas instalaciones dispone de un amplio stock de recambios preventivos, materiales fungibles, y personal de asistencia técnica cualificado, asegurando de forma eficaz la continuidad y mantenimiento de los equipos e instalaciones suministradas.


En Abril de 1996 TCA estableció una delegación propia en Argentina, TCA Sucursal República Argentina, con idéntico objetivo en los sectores de automoción y medio ambiente. TCA cuenta con dos oficinas en las principales áreas industriales, Buenos Aires y Córdoba, dirigidas por técnicos cualificados y con experiencia en nuestros campos de actividades.


En Julio de 2002 continuó la expansión de TCA estableciéndose una delegación propia en Brasil, TCA Tecnicas de Controle e Analise Ltd. Esta delegación, situada en Sao Caetano (Sao Paulo), cuenta con técnicos cualificados que poseen una dilatada experiencia tanto en el campo de la automoción como en el del medio ambiente. En 2005 cambió el nombre a TCA-Horiba Sistemas de Testes Automotivos Ltda. , tras la absoción de la división DTS de Schenck do Brasil, con la absorción de la división DTS de Schenck do Brasil, TCA-Horiba Sistemas de Testes Automotivos Ltda. incorpora a las actividades de nuestra empresa la fabricación de frenos dinamométricos, bancos de rodillos para ensayos de emisiones, acumulación de millas, cámaras NHV así como proyectos "llave en mano" de celdas de ensayos de motores y emisiones.