CÓDIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL

 

1. Introducción

 

1.1.Ámbito de aplicación

 

El Código de Conducta y Ética empresarial de TCA Técnicas de Control y Análisis, S.A. (TCA) es de obligado cumplimiento para todos los profesionales de la empresa sin distinción de posición, función o localización.

 

1.2. Objetivo

 

El presente Código de Conducta y Ética Empresarial se ha desarrollado con el objetivo de plasmar la visión y valores de TCA. Está destinado a desarrollar y formalizar la visión y los valores de todos los integrantes de TCA así como ser la pauta y guía de comportamiento de todas las personas que integran la empresa.

 

Con este objetivo, el Código de Conducta y Ética Empresarial:

 

2. Principios/Valores del Código de Conducta y Ética Empresarial

 

TCA ha desarrollado el presente Código de Conducta sobre los principios y valores que estima necesarios para guiar las relaciones entra la empresa, el conjunto de su personal, proveedores, clientes y todas aquellas personas o entidades terceras con las que TCA pueda tener actividades comunes.

 

Estos valores y principios son:

 

Los principios básicos que deben guiar el comportamiento de todos los miembros de TCA se construirán sobre:

 

 

3. Normas generales de conducta y prácticas responsables.

 

3.1. Cumplimiento de las leyes vigentes, normas vigentes y de la normativa interna.

 

 

3.2. Compromiso con los derechos humanos y laborales.

 

TCA se compromete en el máximo respeto de los derechos humanos y de materia laboral reconocidos en la legislación nacional e internacional, así como con los principios en los que se basa el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

 

3.3 Compromiso con la Protección del medio ambiente.

 

 

3.4 Relaciones de TCA con sus empleados.

 

a) Respeto a las personalidades e individualidad de los empleados.Para este fin TCA tendrá como objetivos:

 

 

b) Respeto a la privacidad de sus empleados:

 

 

c) Prohibición de todas las formas de discriminación y mandato de respeto de los derechos humanos

 

 

d) Proporcionar un lugar y ambiente de trabajo seguro y saludable.

 

 

3.5 Relaciones TCA & Clientes

 

 

TCA velará que todos sus empleados durante el desempeño de sus actividades en representación de la empresa presten estos servicios y ofrezcan nuestros productos atendiendo de forma estricta a las características y especificaciones de los mismos, promocionándolos de forma clara para los clientes, con el fin de no ofrecer información falsa, engañosa o que pueda inducir a error a clientes o a terceros.

 

El personal de TCA deberá mantener trato y relaciones con los clientes bajo criterios de máximo respeto.

 

El personal de TCA protegerá la información comercialmente sensible relativa a las condiciones establecidas en relación con sus clientes.

 

Ningún empleado podrá ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, directa o indirectamente, regalos o dádivas, favores o compensaciones, en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan influir en el proceso de toma de decisiones de los clientes. Cualquier regalo o dádiva recibido contraviniendo el presente Código de Conducta deberá ser inmediatamente devuelto y comunicada esta circunstancia a la Dirección de la empresa.

 

 

3.6 Relaciones con proveedores

 

TCA como empresa y todos sus trabajadores deberán:

 

 

3.7 Modelo de actuación de TCA y sus empleados con Instituciones Oficiales y sus funcionarios.

 

El comportamiento y las actividades de TCA y sus empleados ante los Organismos Oficiales de todo tipo y sus respectivos funcionarios deberán ser:

 

 

3.8 Control interno de TCA de las actividades de relevancia.

 

TCA como empresa deberá asegurarse de cumplir que:

 

 

3.9 TCA y el Marco de la Competencia de Libre Mercado.

 

TCA como empresa que desarrolla sus actividades un mercado de libre competencia, deberá asegurar que:

 

 

3.10 TCA y las Normas Nacionales & Internacionales de Comercio.

 

TCA como empresa en el desarrollo de sus actividades un mercado, deberá asegurar que:

 

 

3.11 TCA y las actividades de sus empleados

 

TCA deberá establecer con todos sus empleados un marco claro e inequívoco por el cual se deberá regir las actividades de los mismos y que deberá reflejar:

 

 

3.12 TCA: Cumplimento de las leyes de Protección de Datos (LOPD) y de Propiedad Intelectual

 

TCA está comprometida en el riguroso cumplimiento de las leyes vigentes en materia de protección de datos personales y en lo referente a Propiedad Intelectual tanto de la empresa como de terceras partes.

En este sentido proporcionará los medios para que su personal pueda cumplir con estas leyes y vigilando que:

 

 

4. TCA: Control de la aplicación del Código de Conducta

 

 

5. Aprobación del Código de Conducta

 

El presente Código de Conducta será presentado para aprobación por el Consejo de Administración de TCA Técnicas de Control y Análisis, S.A. en fecha 30 de Junio 2020.