Sistema Completo
Mientras que un banco de pruebas de celda individual o de stack proporciona la infraestructura completa a la pila de combustible, una estación de prueba de sistema sólo necesita proporcionar un número reducido de suministros para funciones específicas. El banco de ensayos del sistema suministra hidrógeno simulando el comportamiento del depósito de hidrógeno a presión, que suele ser un control de la presión previa. La carga electrónica simula la demanda de potencia del sistema de propulsión. Otras características permiten probar sistemas semiacabados, por ejemplo durante un proceso de I+D. En tales casos, la alimentación del cátodo puede utilizarse para simular las propiedades dinámicas y estacionarias de compresores de aire o soplantes. Estas tareas se denominan pruebas HIL (Hardware-in-the-Loop). Para esas aplicaciones, el software TestWork es capaz de integrar modelos de sistemas o comunicarse en tiempo real con sistemas de software propietarios de terceros como MatLab SimuLink.
Normalmente, los sistemas de pilas de combustible ya están equipados con sus propias unidades de control electrónico (ECU) llamados Sistemas de Gestión de Pilas de Combustible (Fuel Cell Management System – FCMS). El FCMS realiza las funciones necesarias de control y monitorización del sistema de pilas de combustible. Por lo tanto, las estaciones de prueba de sistemas de HORIBA FuelCon están equipadas con la pasarela TrueData-CAN para permitir la comunicación en tiempo real entre el sistema del cliente y el banco de ensayos a través del bus CAN. La cómoda herramienta de configuración TestWork permite al cliente adaptar la pasarela.
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